NoticiasVideos

¡El Barcelona despidió a Andrés Iniesta con una victoria! (+Video)

Las gradas del Camp Nou honraron al capitán culé

Un mosaico espectacular, en el que se leía ‘Infinito Iniesta’, alumbró la despedida del jugador manchego, Andrés Iniesta, como futbolista azulgrana, y el Barcelona logró la victoria 1-0 ante el Real Sociedad en la última jornada de la liga española.

Además, en los fondos del Camp Nou lució el dorsal ‘8’ del centrocampista de Fuentealbilla acostado para representar el símbolo matemático del infinito.

El autor del tanto de la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda, el intérprete más puro junto a Xavi Hernández del estilo combinativo que coronó a su Barça y a la Roja aún no ha anunciado su próximo destino, quien además coronó dos años antes la gran Eurocopa 2008 del cuadro que dirigía Luis Aragonés España con la diana de la victoria en la final de Viena ante Alemania y también fue partícipe del éxito en el Soccer City.

Iniesta encabezó la salida azulgrana al césped del Camp Nou. La Real Sociedad hizo el pasillo al manchego y al equipo de Ernesto Valverde por su doblete Liga-Copa.

Hubo tiempo también para el reconocimiento mutuo entre los dos capitanes, Iniesta y Xabi Prieto, leyenda de la Real Sociedad. Los dos iban a jugar su último partido con los equipos de su vida. Se intercambiaron unas placas conmemorativas y gestos de cariño y admiración.

Independientemente del resultado -venció el Barcelona por 1-0 con un gran gol del brasileño Philippe Coutinho- la afición azulgrana pudo disfrutar de los últimos 80 minutos de Iniesta con su camiseta (fue sustituido por Paco Alcácer entre una atronadora ovación y cedió el brazalete de capitán a Leo Messi), con la que ha conseguido la cifra de 32 títulos, los dos últimos la Liga y la Copa del Rey, pero sobre todo con la que ha dejado múltiples días de fútbol de seda y de magia.

Con información de EFE.


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close