MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Edson Álvarez: De los micros de Tlanepantla a titular en la Selección

Esta es la historia del defensor mexicano.

Edson Álvarez

Edson Álvarez se convirtió en el cuarto jugador más joven en ser titular con la Selección de México. Sin embargo, no todo fue alegría en la corta carrera como futbolista profesional para el defensor de la Águilas del América.

Edson Álvarez es originario de Tlanepantla, Estado de México. Cuando estaba en las fuerzas básicas del América, se trasladaba desde Tlanepantla a Coapa en micro o taxi para llegar a los entrenamientos del conjunto Azulcrema.

Diario hacía un viaje de hora y media de ida y otra hora y media de regreso (a veces hasta dos horas) para cumplir su sueño: debutar con la escuadra Americanista. Ese anhelo llegaría pronto, precisamente, en la Copa MX bajo las órdenes de Ignacio Ambriz. Jugó 57 minutos.

Instagram de @familia_azulcrema

El 24 de agosto de 2016 haría su debut con el América Edson Álvarez en Copa MX, en un enfrentamiento contra Mineros de Zacatecas. Uno de los técnicos más polémicos del futbol mexicano le daría mayor protagonismo y seguimiento al jugador que comparó con el mejor alemán de la historia: Franz Beckenbauer.

El sueldo de Edson Álvarez apenas sobrepasaba los 10 mil pesos mensuales, un salario muy bajo para los estándares del futbol mexicano, dónde se pueden ver sueldos de hasta dos millones de pesos al mes -tal es el caso de “Gullit” Peña-.

En el partido contra Alemania, Edson Álvarez tuvo su debut mundialista; fue uno de los mejores recambios del técnico Juan Carlos Osorio. Sin embargo, contra Corea del Sur se convirtió en el cuarto jugador más joven en ser titular con la Selección.

Instagram de @edsonnalvarez


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close