Noticias

Directivos de la Liga MX niegan presunto paro de jugadores

AMFPro y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, han sostenido conversaciones sobre el paro de jugadores.

Francisco Suinaga, presidente del Toluca, indicó que la reunión entre jugadores que conforman la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMPro) y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, son el claro ejemplo de que las cosas pueden fluir y “que no es cuestión de pelear nada más”.

De acuerdo con El Universal, el directivo de los Choriceros negó rotundamente que les haya llegado una carta con peticiones expresas de la AMFPro como eliminar el “Pacto de Caballeros”, modificar reglas del Draft y parar la liga por adeudos a futbolistas.

“Sé que las reuniones que tienen Enrique (Bonilla) con la Asociación, y también sé que tenemos una de las mejores ligas de América, bien organizada, en donde los jugadores son bien tratados y que todo se puede arreglar, para eso son estas charlas”, puntualizó Suinaga, sobre las peticiones de la AMFPro.

El pasado lunes 9 de abril, circuló en medios que la AMFPro pretendía parar la fecha 17 de la Liga MX. La petición del organismo fue eliminar el famoso “Pacto de Caballeros”. Sin embargo, primero la Asociación sostendría una reunión con los altos mandos de la Liga MX.

Suinaga sentenció que los únicos protagonistas de la Liga MX son los jugadores, que son lo más importante. No obstante, se mostró tranquilo por las pláticas de Bonilla con la AMFPro, porque “ambas partes quieren avanzar.

Con información de El Universal (Édgar Luna Cruz y Christian Mendoza).


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close