Mundial Rusia 2018Noticias

Dinamarca pone sus ilusiones en Christian Eriksen

Será su quinta participación en un Mundial

Dinamarca se ha vuelto un invitado habitual en los Mundiales, o al menos en este siglo. Con su presencia en Rusia 2018, será su quinta participación en la cita de FIFA y la tercera en los últimos 18 años.

El camino para que los escandinavos llegarán a esta nueva justa fue relativamente sufrido pero al final pudieron resolver en la repesca. Dinamarca venció por un global de 5-1 a la República de Irlanda en una de los cuatro repechajes europeos, esto luego que el conjunto nórdico quedara segunda en el Grupo E, liderado por Polonia y donde también participaban Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajstán.

La figura de este equipo no es otro que Christian Eriksen que con apenas 25 años es el gran líder de un grupo que siempre aspira a más. No hay que dejarse engañar por lo joven que es porque es poseedor de una experiencia de veterano. Viene de una formación en la inagotable cantera del Ajax y no parece encontrar su techo en el Tottenham, donde ha dejado atrás las dudas que existieron en algún momento acerca de su rendimiento.

Para el técnico Åge Hareide con Eriksen pueden llegar a ganar el mundial: “Si tienes un jugador de clase mundial como Eriksen es obvio que se puede aspirar en el Mundial. Tiene un gran impacto si juega o no, y nos obliga a adaptarnos”  declaró a los medios de comunicación el pasado 20 de febrero.

Pero hablando del técnico, Hareide es el seleccionador de Dinamarca, un veterano estratega noruego que tuvo que relevar a toda una institución como fue Morten Olsen, quien estuvo quince años al frente del combinado danés y su reto, como el de todos, es superar la fase de grupos.

Dinamarca estará en el Grupo C junto a Francia, Australia y Perú.


Fuente
Goal.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close