Mundial Rusia 2018Noticias

Dinamarca gana frente a una escuadra de Perú que mereció más

Paolo Guerrero empezó en la banca y entró en el segundo tiempo

Perú y Dinamarca jugaron el tercer partido del sábado desde el estadio Mordovia Arena Saransk, un duelo con varias imprecisiones desde la media cancha en el primer tiempo pero los europeos pudieron abrir el marcador en el complemento y llevarse el encuentro 0-1. Este duelo estuvo marcado por Christian Cueva que falló un penal y Paolo Guerrero que inició en la banca y al ingresar tuvo las mejores ocasiones de gol. 

Las acciones iniciaban con más presión de los sudamericanos pero no encontraban la puerta rival. A los 9 Schmeichel detenía el lanzamiento lejano de Yotun que le pegaba muy fuerte pero el balón le salía muy centrado. Luego, los peruanos atacaban más. A los 12, Edison Flores lanzaba un misil que se fue desviado por poco.

En los siguientes minutos, el meta danés se hacía el héroe. Una mano espectacular sacaba para detener un disparo raso de Carrillo que era gol seguro. Dinamarca estaba sufriendo mucho en este inicio del encuentro.

Luego era Pione Sisto quien disparaba desde dentro del área, pero el balón se estrellaba en un defensa peruano. Pero Perú no dejaba para nadie. Al 29, Jefferson Farfán sacaba un zapatazo pero se lanzaba al suelo Kjaer para tapar el disparo de la “Foquita”.

Al 43 una nueva jugada polémica. Pedían penalti sobre Christian Cueva y el árbitro decide usar el VAR para determinar que había penal, pero como Messi con Argentina, Cueva también fallaba desde la pena máxima. El partido se iba al descanso con un 0-0.

En el segundo tiempo, Dinamarca salía a buscar el gol. Al 53, Eriksen colocaba al esférico en juego desde el lateral, despejaba la defensa y la pelota le llegaba de nuevo pero su segundo disparo no lograba entrar a puerta.

Al 60 llegaba el gol danés. Poulsen recibía un buen pase en profundidad de Eriksen y batía en el mano a mano a Gallese. Dinamarca se ponía adelante 0-1 ante Perú, pero eso en vez de aminorar a los incas, les daba más fuerza y así era que finalmente entraba Paolo Guerrero.

No pasaba ni un minuto en el campo y Guerrero llevaba el peligro. Al 64, su cabezazo iba a las manos de Schmeichel quien daba el primer aviso.

Twitter @FIFAWorldCup

Guerrero no dejaba de intentarlo. Un taconazo rozaba muy cerca el paloo, un buen recurso para rematar en el interior del área pero no lograban llevar el duelo a un empate. Luego al ocaso del duelo, Farfán con un disparo espectacular y el meta Schmeichel le quitaba el gol.

Al final, Dinamarca se llevaba los tres puntos y se coloca en el segundo puesto del Grupo C que lidera Francia, que ganó 2-1 a Australia. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close