Noticias

Desportivo das Aves no podrá jugar Europa Legue por un descuido

De confirmarse, el mayor beneficiado sería precisamente el Sporting

El Desportivo das Aves, que consiguió este domingo el pase directo a la Europa League por haber vencido la final de la Copa de Portugal ante el Sporting de Lisboa, no podrá jugar en la competición porque se inscribió fuera de plazo para obtener el permiso de la UEFA.

El equipo, decimotercero en la liga lusa, debía haber presentado ante la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) la documentación necesaria para ello como límite en diciembre pasado pero, según avanza hoy la prensa portuguesa, el trámite se realizó después.

Así, al no tener los permisos necesarios, el Aves queda en principio impedido de participar en la Europa League, a la que había conseguido acceso directo tras ganar por primera vez en sus 88 años de historia la Copa de Portugal.

Según el diario deportivo luso Record, el Aves sabrá si hay o no posibilidad de modificar esta situación hasta el 31 de mayo, día en que la FPF divulga oficialmente qué clubes tienen la certificación de la UEFA para participar en las pruebas europeas.

De confirmarse la imposibilidad del Aves para ir a la Liga Europa, el mayor beneficiado sería precisamente el Sporting, que ya no tendría que superar las eliminatorias y accedería directamente a la fase de grupos.

Información de EFE.


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close