Noticias

¡Sí hay delanteros mexicanos! Por quinta vez consecutiva queda campeón de goleo delantero azteca en Ascenso MX

Delanteros mexicanos se hacen presente en la Liga de Ascenso MX: por quinto torneo consecutivo queda campeón de goleo un ariete azteca.

La falta de delanteros mexicanos no es un problema para el Ascenso MX, ya que por quinta vez consecutiva, un atacante azteca se corona como campeón de goleo: Guillermo Martínez, de Mineros de Zacatecas, quedó en la cima con 11 anotaciones.

Uno de los males de la Liga MX es la falta de delanteros mexicanos. Chivas -por obligación histórica- cuenta con atacantes aztecas; América con Oribe Peralta y a partir de ahí es difícil encontrar a alguien que sea titular en su equipo, informó Milenio.

Guillermo Martínez lideró la tabla de goleo con 11 dianas, cuatro por delante del atacante argentino de Cafetaleros de Tapachula, Leonardo Ramos. En los otros cuatro torneos fueron campeones: Luis Madrigal de Mineros de Zacatecas; Diego Jiménez de Lobos BUAP, Roberto Nurse de Mineros de Zacatecas e Ismael Valadez de Tapachula.

Una de las quejas constantes es la excesiva incursión de extranjeros en los equipos de la Liga MX. La cifra de foráneos llegó a tal magnitud que, en diversos partidos del futbol mexicano, solamente los equipos alineaban a dos mexicanos como titulares.

Los cinco campeones de goleo en los último cinco torneos del Ascenso MX son mexicanos que no recibieron constantes oportunidades en equipos de Primera División. El último en titularse en este ramo fue Ángel Reyna con el América, en el Clausura 2011 con 13 anotaciones.

Con información de Milenio.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close