MéxicoNoticias

Decio de María se va sin solucionar los “problemas psicológicos” del Tri

Su gestión duró más de tres lustros y logró que para 2026 se organice un nuevo Mundial

Decio de María se despide de la Federación Mexicana de Fútbol con la sensación de que no se superó en su gestión una “barrera psicológica” que ha causado que la Selección Mexicana haya quedado eliminada en el Mundial en siete ocasiones consecutivas.

“El fútbol mexicano va a evolucionando bien. Igual va creciendo en otros países, pero creo que en México evoluciona y se da un paso importante, aunque nos falta romper ese techo psicológico. Espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr porque más allá de lo futbolístico, eso está en la mente de todos y ojalá pronto eso se pueda eliminar porque nos permitirá a todos pensar más grande y trabajar más fácil”, expresó el dirigente en su regreso a la Ciudad de México.

Reseña ESPN que el todavía presidente de la FMF prepara las maletas para despedirse de su cargo y dejar la labor a Yon de Luisa. Desde hace unos meses anunció su salida y asegura irse tranquilo por lo hecho y por el Mundial logrado por el Tri, más allá que quedó pendiente ese paso final para conseguir algo distinto a procesos anteriores.

“Pienso que la selección nacional hizo un muy buen papel. Tuvo una gran preparación, se mostró en el terreno de juego, se tuvieron resultados importantes. Al final el partido contra Brasil, que es el decisivo, se jugó muy bien, aunque no nos alcanzó”, compartió.

La labor de Decio en la FMF duró más de tres lustros y bajo su gestión se logró, entre otras cosas, que para 2026 se organice un nuevo Mundial en México. Se va tranquilo por lo hecho, aunque entiende que no es él quien deba calificar su labor.

Acerca de la continuidad de Juan Carlos Osorio con el Tri, sostuvo que ya no tiene nada que ver en eso, aunque sí destacó la labor hecha por el colombiano, con quien queda agradecido por su esfuerzo.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close