Hard NewsMéxicoNoticias

Cuitláhuac García niega “venganza política” tras detención de José Manuel del Río

El mandatario aseguró que la Fiscalía del estado investigó el caso por seis meses antes de solicitar la orden de aprehensión.

El gobernador de Veracrúz, Cuitláhuac García descartó que la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se trate de una venganza política.



Más Futbol en video


Aseguró que se trata de un tema de la Fiscalía del estado, quien después de seis meses de investigación se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas ante un juez par que se orotgara una orden de aprehensión.

“No hay señalamiento u acusación de mi parte (…) En lo político el Senador es del Movimiento no tengo ningún problema, podemos tener diferencias pero es aparte”, expresó mediante un comunicado.

Aseguró que hay presunción de inocencia, por lo que si el funcionario comprueba no ser culpable, podrá salir. “Lo que no queremos es que, como antes, a los presuntos responsables de cuello blanco porque eran políticos o amigos de tal no se les tocaba”, dijo.

El mandatario señaló que la Fiscalía no es brazo ejecutor de nada, y tampoco su titular “anda preguntando si a este sí o a este no, en qué momento sí o no, usted dígame para ir contra fulano”.

José Manuel del Río Virgen fue detenido este lunes en Veracruz tras ser acusado del homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en el municipio de Cazones de Herrera.

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button