Noticias

¿Cuántos partidos lleva Higuaín sin convertir en la Selección?

El último gol del Pipita con la Albiceleste fue en octubre de 2016 ante Perú, en Lima, por las Eliminatorias rumbo a Rusia.

Gonzalo Higuaín volvió a ser protagonista con la camiseta de la Selección argentina. Pero no por convertir, sino por errar un gol en una posición inmejorable en el amistoso ante España por la última fecha FIFA, algo que lógicamente trajo los peores recuerdos de las últimas tres finales perdidas, donde también desperdició chances tan claras como la del Wanda Metropolitano.

Si bien Jorge Sampaoli tiene en cuenta al Pipita de cara al Mundial de Rusia, al ex Real Madrid se lo vio errático y sin poder demostrar su poder de gol. Lo cierto es que el goleador de Juventus lleva mucho tiempo sin poder gritar con la Albiceleste: 560 días pasaron desde su último tanto, que fue en el 2-2 contra Perú en Lima por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Desde ese partido, en el que la Selección aún era dirigida por Edgardo Bauza, Argentina jugó un total de 15 encuentros y el Pipita partició en siete, en los que sumó un total de 475 minutos y ningún gol: 90′ en la derrota 1-0 ante Paraguay, 90′ frente a Brasil  en la caída 3-0, 11′ en la victoria 3-0 vs. Colombia y 90′ en el triunfo 1-0 sobre Chile, todos por las Eliminatorias. Además, sumó 45′ en el amistoso contra Brasil de 2017 y un total de 149 en los últimos encuentros frente a Italia y España.

Cabe recordar que, en el cierre del ciclo del Patón, había perdido su lugar a manos de Lucas Pratto y luego, con la llegada de Jorge Sampaoli, no fue citado para las cuatro fechas finales de la clasificatoria.

En contra de esta negra estadística, durante ese mismo tiempo el delantero jugó 87 partidos con la camiseta de Juventus y convirtió un total de 47 tantos, lo que le da un promedio de 0,54 goles por partido.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close