MéxicoNoticias

¿Cuántos no “quisieran ser esclavos” con salarios de futbolistas?: Andrés Fassi

El directivo de Pachuca dijo que aún no se ha revocado el “Pacto de Caballeros”.

Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca, dijo que no se ha revocado el “Pacto de Caballeros”. En el siguiente semestres, los miembros de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesional (AMFPro) deberán sentarse a dialogar para solucionar tal pacto.

Fassi hizo unas declaraciones polémicas sobre los futbolistas y el “Pacto de Caballeros”, lo cual hace pensar que la anulación del famoso pacto, aún luce muy lejana:“¿Cuántas personas en un país con 100 millones de habitantes como es México quisieran ser esclavos con 500 o 600 mil pesos mensuales?”, mencionó.

“¿De qué esclavitud me hablan? Vayan a preguntarle a 85 o 90 millones de mexicanos si no quisieran ser esclavos con 400, 500 o 600 mil pesos mensuales”, agregó el vicepresidente de Pachuca.

Mencionó que a los seis esperan estructurar la situación con la AMFPro, que todavía no hay nada definido con el Pacto. Todas las partes del futbol mexicano deben de estar de acuerdo en los lineamientos que se vayan se establezcan.

“Acá no existe la esclavitud, acá existe el sentido común y existe la visión de que el futbol es una industria y los clubes arriesgamos muchísimo en infraestructura, en traer jugadores que pueden o no resultar, pero los clubes arriesgamos nuestro capital para hacer que el jugador reciba siempre el cien por ciento de su salario”, puntualizó Fassi.

Fassi agregó que en los últimos cinco años, el 95 por ciento de los equipos han cumplido con los salarios y premios hacia los jugadores. Además, los conjuntos deben seguir una estructura para sufragar los salarios de los futbolistas, informó ESPN.

“El jugador tiene que entender eso y también nosotros como institución tenemos que entender que el jugador tiene que generar para buscar un equilibrio. El futbol es una industria que ha crecido tremendamente; imagínate el trato que tiene el jugador, que más del 70 por ciento del ingreso del futbol es exclusivamente para pagar sus costosos salarios.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close