ExtracanchaMéxicoMundial Rusia 2018NoticiasSelecciones

¿Cuánto dinero se llevó la Selección Mexicana por ir al Mundial?

La FIFA es la encargada de generar y de generar y dar los premios a las selecciones

La Selección Mexicana sí tuvo una buena ganancia por asistir al Mundial de Rusia 2018, por haber calificado a la fase de grupos y por haber logrado acceder a los octavos de final, instancia en la que se vieron eliminados por su similar de Brasil.

Pero lo que pocos conocen es la ganancia que la Federación Mexicana de Futbol se embolsó por asistir a la justa mundialista.

La FIFA habría pagado a la Selección Mexicana un total de 13.5 millones de dólares por haber llegado entre los 16 mejores equipos del torneo a los octavos de final.

Pero no es el único premio, ya que por haber calificado entre las 32 selecciones que disputaron esta justa, la FIFA les otorgó un premio de 8 millones, el cual crecería a los 128 millones por el fondo total de los premios, al igual que en los octavos de final, que es de 12 millones más 1.5 millones de apoyo a los seleccionados, este asciende a los 96 millones por el fondo total.

La Federación al parecer no volvió con las manos vacías, ya que el sueño no se cumplió, al menos las arcas de esta sí se vieron beneficiadas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close