Noticias

Cristiano Ronaldo utilizó paraísos fiscales

El portugués posee varios negocios turísticos

A Cristiano Ronaldo se le multiplican los problemas con el fisco. El útlimo capítulo ha sido dado a conocer por Football Leaks y demuestra que, a mediados de 2015, el futbolista luso utilizó paraísos fiscales para gestionar sus hoteles.

Según demuestra el documento que posee la red de periodismo EIC, a la que pertenece El Mundo, Cristiano Ronaldo operó a través de un ‘holding’ empresarial en Luxemburgo y un fideicomiso en Jersey, ambos territorios consideraos un paraíso fiscal por la Tax Justice Network.

Desde Luxemburgo (CRS Holding) se administraban las participaciones de Cristiano en varios negocios turísticos cuya propiedad se ubicaba en la isla del Canal de la Mancha.

El madridista no aparece en ningún documento público, pues tanto el ‘holding’ como el fideicomiso están a nombre de una empresa intermediaria llamada Private Trustees. Sin embargo, Football Leaks ha podido comprobar que Cristiano es el único beneficiario de esa estructura.

Cabe recordar que operar a través de un ‘offshore’ no es ilegal siempre que las autoridades estén al corriente de ello. En el presente caso que se está investigando, CR7 desvió 150 millones a las Islas Vírgenes Británicas y únicamente declaró 22,7, una cantidad insuficiente según Hacienda.

En este último episodio, será la Agencia Tributaria quien dictamine si desde 2015 en adelante el luso tributó como debía con sus hoteles.

Información Sport.es


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close