ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

¡Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel!

El portugués también deberá pagar 18.8 millones de euros a la Hacienda Española.

Cristiano a la cárcel

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, habría llegado a un arreglo con la Hacienda Española. El portugués irá a prisión por dos años y pagará un monto de 18.8 millones de euros.

De acuerdo con el medio El Mundo, Cristiano habría desviado 150 millones de euros a un paraíso fiscal para evadir impuestos para ocultar los ingresos por derecho de imagen. Ronaldo aceptó las exigencias por la Agencia Tributaria; reconoció cuatro delitos fiscales, la pena de dos años de cárcel -que no implican cumplimiento de la pena- y el pago por la cantidad antes mencionada.

El fisco español se compadeció de Cristiano Ronaldo, ya que le redujeron la multa por fraude de 14.7 a 5.7 mde. El resto de los conceptos -19 mde- serán abonados por concepto de multas e intereses, informa El Mundo. A falta de la firma de la Agencia Tributaria, Ronaldo queda libre de todos sus problemas fiscales, por la vía penal como por la administrativa; correspondiente al ejercicio 2014.

Cristiano exigió que la pena de dos años de prisión sea cambiada por una multa y quede suspendida su pena. Sin embargo, la Fiscalía acepta la recomendación de Ronaldo, pero la Abogacía del Estado no está de acuerdo, porque otros futbolistas han pedido la misma resolución.

La Fiscalía había denunciado a Cristiano Ronaldo, tras la revelación de los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y compartido con la red de periodismo, explicó El Mundo.

Twitter de @Cristiano

 

 


Vía
El Mundo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close