ExtracanchaMéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Coreana denuncia acoso durante festejo de mexicanos

La mujer de nacionalidad coreana dijo que los connacionales se propasaron.

Sigue el Minuto a Minuto del Japón vs Polonia

En entrevista para El Universal, Mi Young Yu es una inmigrante coreana que tiene un restaurante en el Centro Histórico por el acoso de los mexicanos, luego de que Corea del Sur le ganó a Alemania y así, se cristalizó el pase a octavos de final de México.

“Cientos de personas le pedían fotos, le daban besos y la vitoreaban en las calles; sin embargo, la euforia pareció convertirse en una justificación para invadir su privacidad”, relató el esposo de la mujer nacionalidad coreana.

Mi Young caminaba por el Ángel de la Independencia, la gente le pedía fotos, a lo cual accedió sin ningún problema. Cuando llegó a su lugar de trabajo, los aficionados se le acercaron más y lo hacían “sujetándose los extremos de los ojos con sus dedos índice”.

El resto del día fue incómodo para Mi Young, quien siguió comiendo con calma pese acoso de los aficionados mexicanos. Hasta los japoneses se ofendieron, porque en redes sociales los confundían con coreanos: “Amigos japoneses se sentían ofendidos porque en las calles les gritaban coreanos y aunque en general las muestras de aprecio parecían genuinas, para ella fueron ofensivas al grado que tuvimos que abandonar el restaurante”.

Los festejos llegaron hasta la Embajada de Corea del Sur… los asistentes orinaron los arbustos del recinto diplomático, informó El Universal.

Twitter de @miseleccionmx


Vía
El Universal
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close