Noticias

Copa América extenderá invitación a México para la edición de 2019

El torneo más antiguo del mundo se realizará en Brasil

Esta semana inició un reunión con todos los representantes de Conmebol en Buenos Aires que busca discutir varios temas entre ellos la lista de invitados a la Copa América Brasil-2019, que incluiría convocar a México.

Según informa AFP, una fuente de Conmebol comentó que cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia.

También los delegados debatirán detalles de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030, así como la próxima reelección del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el eventual regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América en 2019.

La Copa América del 2019 se llevará a cabo en Brasil y será la última que se jugará en años impares ya que a partir de 2020 se disputará cada cuatro años para que coincidan con la Eurocopa y así facilitar la elaboración coordinada de calendarios.

La invitación a Catar se explica en su condición de sede de la Copa del Mundo de 2022. Japón volvería al escenario, después de haber sido el primer participante no americano en Paraguay en 1999. 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close