Noticias

Conmebol respalda candidatura de México.Canadá-EU para el Mundial 2026

La región del sur de América apoya la candidatura tripartita de la Copa del Mundo.

Conmebol anunció oficialmente su respaldo a la candidatura tripartita entre México-Canadá-Estados Unidos para organizar la Copa del Mundo de 2026. Los tres países compiten solamente contra Marruecos para organizar el mundial.

Conmebol está también planeando recibir el Centario de los mundiales de futbol en su región. Al igual que México-Canadá-EU, Conmebol tiene en mente juntar a tres países: Uruguay, la nación que albergó la primera Copa del Mundo; Argentina que organizó la de 1978 y Paraguay que debutaría como anfitrión.

Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el futbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del futbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, indicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Canadá es la única nación que no ha organizado un mundial en ediciones pasadas. Méxici fue anfitrión de dos justas veraniegas: México 1970, con la magia de Pelé con Brasil y México 1986 con la “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona.

El próximo 16 de junio en la Reunión Anual de la FIFA se anunciará a la candidatura ganadora para realizar el Mundial 2026. Solamente son dos candidatos; la alianza tripartita de América es la favorita para llevárselo.

Con información de El Debate.

Actualización 16:00

El Comité de la Candidatura tripartita (Canadá-EU-México) mandó un mensaje de agradecimiento: Agradecemos que la Conmebol decidió apoyarnos, lo cual se une al anuncio de Uncaf (Confederación Centroamericana de Futbol) que en marzo mostró sus simpatías por nuestro proyecto.


Artículos Relacionados

Close