Noticias

Comisión de Arbitraje cesa a silbante; él argumenta trato racista

El árbitro cesado de sus funciones menciona que por su tez de piel fue despedido.

Adalid Maganda, de 34 años de edad, fue cesado por la Comisión de Arbitraje por su bajo rendimiento; sin embargo, él argumentó que su color de piel fue la causa de su cese como silbante.

“Hace como 15 días yo sí fui a preguntarles a ellos, a los tres y tuvimos una reunión en su oficina, estaban arturo Brizio -presidente de los árbitros-, Jorge Gasso -encargado del área técnica- y Julio Escobar -asistente de Gasso-; fui a preguntarles el por qué el de mi situación en el arbitraje y no me contestaron nada…”, expuso el exsilbante.

Manganda mencionó que cuando les dijo que si era por su color de piel, los directivos del arbitraje solamente soltaron una carcajada. Brizio le mencionó “nada más te voy a decir que vamos a evaluar tu rendimiento y creo que ya no vas a entrar en planes para la Comisión”.

En entrevista para Milenio, Maganda dijo que Eduardo Gasso le dijo ahí mismo ¡Pues, por negro! ¿No te ves tu color? Días después, le marcaron al árbitro de origen afromexicano, que ya no contaba la Comisión con sus servicios.

Maganda explicó que en la reunión Gasso le dijo: ¿Y tú, qupe haces aquí pinche negro? Para lo cual se rieron Brizio y Escobar. Desde que inició la administración del Arturo Brizio, en el Apertura 2017 había tenido seis juego como silbante central y otros seis como asistente; el presente torneo en el Ascenso MX, solamente dirigió uno, hasta su cese el jueves pasado.

“En México hay mucho racismo y sobre todo, en el futbol; dice la Federación Mexicana que no hay racismo, pero sí hay racismo de los que están dirigiendo el arbitraje, y esi lo escuhé de adentro. Ellos dicen que lo dicen de desmadre, pero no es así, te lo dicen con dolo: “Pinche Negro”, ¿y tú, qué haces aquí? Regrésate a tu tierra, Guerrero”, sentenció Maganda.

 


Vía
Milenio
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close