Mundial Rusia 2018Noticias

Colombia le mete un baile a Polonia y sigue con vida

Los europeos se despiden del Mundial de Rusia 2018

En un partido vital para las aspiraciones de ambos, Colombia y Polonia se enfrentan en Kazan Arena por el Grupo H. Los dos venían de perder su partido inaugural y la derrota los dejaría fuera. Con este panorama, los colombianos dominaron y golearon a placer a los polacos para llevarse el triunfo 0-3 con tantos de Yerry Mina, Radalmel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Vive el Minuto a Minuto del Polonia vs Colombia.

Previo a las acciones, los fanáticos colombianos cantaron el himno con todas sus fuerzas. Buscaban hacer sentir a sus jugadores como si estuvieran en el Metropolitano de Barranquilla.

Ya en el partido, Polonia arrancaba el juego con más agresividad que ante Senegal. Rápidamente querían revertir la mala imagen que tantas críticas despertó luego del debut.

A los 3 minutos, se dolía en el suelo Johan Mojica tras un pelotazo. Luego, era Pazdanel que se dolía por un golpe en el salto con Radamel Falcao. Inmediatamente, llegaba el primer remate de Robert Lewandowski. Muy forzado, un balón alto y fácil para el meta David Ospina, que caía al suelo tras un pisotón fortuito con un delantero polaco.

Colombia empezaba a adueñarse del área polaca. Varios disparos cafeteros que eran contenidos por la defensa rival. A los 26, Falcao desperdiciaba una contra con ventaja al dar el balón a Cuadrado, quien no pudo llegar. Un balón que pudo patear fácilmente el atacante del Mónaco.

Los cafeteros construían con pequeñas sociedades: Quintero, Mojica, Rodríguez y Falcao armaban la mejor jugada colombiana. Pero, al 31 ocurría el primer cambio tras la lesión de Abel Aguilar, y entraba Matheus Uribe, del América.

El gol llegaría al 39. James Rodríguez centraba un balón al área para que Yerry Mina anticipara al arquero polaco. Colombia gana merecidamente 0-1 y así se iban al descanso.

Twiiter @FIFAWorldCup

En el complemento, Colombia salía a imponerse ofensivamente, y en especial, gracias a dominio en el medio campo de James Rodríguez.

A los 70, Radamel Falcao recibía una asistencia magnífica de Juan Fernando Quintero y capitalizaba el gol para el 0-2. Primer tanto de El Tigre en una Copa Mundial de la FIFA.

Pero no pasaban ni cinco minutos para que Juan Guillermo Cuadrado liquidara el partido. Atrapaba un pase espectacular de James Rodríguez, corría a solas contra el arquero, y sentenciaba el partido. Colombia ganaba, gustaba y goleaba con el 0-3.

El resultado no cambiaba y Colombia se llevaba un triunfo que los deja aún con vida en sus aspiraciones de pasar a octavos de final mientras que Polonia se despide del Mundial.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close