Noticias

Las cinco sorpresas en la convocatoria de Gerardo Martino para la Copa Oro

La Selección Nacional de México disputará un duelo de preparación más este sábado con miras a lo que será la siguiente edición de la Copa Oro, la cual iniciará el mes entrante. Tal y como estaba presupuestado, Gerardo Martino utilizará este juego ante Honduras para confeccionar lo que será la convocatoria oficial para el torneo de la Concacaf, misma que no tendrá cambios radicales en función de la que presentó para los cuatro juegos que disputó en las más recientes semanas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Emulará lo hecho por el pulpo Paul? Aficionado se vuelve viral al predecir el resultado exacto del Turquía vs Italia en la Eurocopa

Así lo dio a conocer David Medrano, periodista que sigue de cerca el andar del combinado nacional que reveló que la convocatoria para la Copa Oro tendrá, en esencia, los mismos futbolistas que disputaron los juegos amistosos y la Nations League. Aun así, el también analista de Azteca Deportes recalcó que el ‘Tata‘ podría sorprender con la convocatoria de cinco elementos que normalmente no lucen en la selección mayor.

El primero de estos sería Fernando Navarro, plurifuncional jugador de León que logró convertirse en uno de los mejores futbolistas mexicanos de los más recientes años pero que, sin embargo, no ha tenido tantas oportunidades en el tricolor. La segunda incorporación sorpresa sería la de Kevin Álvarez, lateral derecho que se ha ganado la titularidad con los Tuzos del Pachuca con 22 años de edad.

El tercero en turno sería Efraín Álvarez, quien de los cinco en la lista es el que más llamados ha tenido en el pasado reciente. Finalmente, los últimos dos elementos son el rojiblanco Fernando Beltrán y el lagunero Alan Cervantes, los cuales podrían ser llamados en función de la posible participación de Héctor Herrera, Hirving Lozano y Diego Lainez con la Selección Olímpica con miras a los Juegos de Tokio 2021.

Por lo pronto, México buscará la victoria este día ante su similar de Honduras que le ayude a llegar de la mejor manera posible a la Copa Oro. Vale destacar que el combinado nacional tendrá nueve bajas para este compromiso, por lo que todo indica que Martino hará uso de elementos tales como Luis Romo, Orbelin Pineda, Henry Martín y Edson Álvarez.



Artículos Relacionados

Back to top button