MéxicoNoticias

Chivas es campeón de Concacaf pero ¿Y la liga MX?

El Rebaño Sagrado ahora deberá replantearse y mejorar la cara en casa

Tras dilapidar una ventaja en casa, Chivas apeló al temple en la tanda de penales y derrotó el miércoles al Toronto FC para coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf pero aunque todo es alegría, es hora de caer en la realidad y recordar que Guadalajara es el penúltimo equipo de la tabla del Clausura 2018 y no ha tenido la mejor época en la liga MX.

Con este panorama, cae la duda de cuál será el papel de Chivas para el Mundial de Clubes, porque si bien es cierto que lo importante es participar, es más aún hacer un buen torneo.

Con el campeonato de este miércoles en la Concachampions, Chivas conquistó su segundo título en este torneo, el primero desde 1962, y suma 12 títulos en el torneo doméstico pero el último año no ha sido el mejor para la escuadra de Matías Almeyda. Ahora, deberán replantearse desde lo táctico para enfrentar una justa internacional donde estarán los mejores clubes del mundo.

El título logrando este miércoles también sirve como un bálsamo para el equipo, que después de ganar el título del año pasado se quedó fuera de las últimas dos liguillas, incluyendo un decepcionante Clausura 2017 en el que se ubica penúltimo entre 18 clubes.

“Como equipo grande estamos obligados a pelear, si el resultado de hoy hubiera sido adverso se diría otra cosa. Yo tengo claridad de lo que intento hacer con Chivas mucho más allá de los resultados”, comentaba Almeyda a AP.

A eso se le suma un detalle extracancha que es que los jugadores exigen pagos a la directiva por los premios ofrecidos tras ganar el último título, algo que hizo que salieran a entrenar con las camisas al revés y decir que iban a la final de Concachampions sólo por el amor a los fanáticos y a la camiseta.

Para el Mundial de Clubes sufrirán algunas bajas como la del portero Rodolfo Cota (a préstamo), Oswaldo Alanís (Tendría un acuerdo con el Getafe) y Rodolfo Pizarro (podría dar el salto a Europa). Lo que la pregunta de quienes serían los refuerzos quedaría en el aire.


Fuente
AP
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close