MéxicoNoticias

Chivas celebra los 112 años desde su fundación

El equipo fue fundado el 8 de mayo de 1906 por el belga Edgar Everaert

El Chivas cumple este martes 8 de mayo 112 años de historia y lo festeja con su segundo título de la Liga de Campeones CONCACAF, que conquistó el pasado 25 de abril al vencer en la final a Toronto.

El equipo de las Chivas fue fundado el 8 de mayo de 1906 por el belga Edgar Everaert.

La característica que distingue al Guadalajara del resto de los equipos de Primera División en México, es su política de jugar con futbolistas mexicanos por nacimiento.

El Rebaño Sagrado se encuentra por el momento en la posición 92, según el listado de Football World Rankings.

Los colores que identifican al club tapatío son el rojo y blanco, por lo que también son conocidos como rojiblancos.

Chivas suma 12 títulos en la Primera División, empatado con las Águilas del América, como máximos ganadores en la Liga. Toluca les sigue con 10 trofeos.

En cuanto a los números de uno de los equipos más populares de México, destacan los cinco títulos de Liga que conquistó bajo el mando de Javier de la Torre, quien es el entrenador más ganador en la historia del club.

Ha disputado siete Finales en los últimos tres años bajo el mando del argentino Matías Almeyda, quien ha ganado cinco trofeos: 1 Liga MX, 2 Copa MX, 1 Supercopa MX y 1 Liga de Campeones CONCACAF.

Ocho títulos de Liga conquistaron Sabas Ponce y José ‘Jamaicón’ Villegas, los más ganadores en la historia del club y del futbol mexicano, integrantes del Campeonísimo.

El Rebaño le anotó 10 goles a los Jabatos de Nuevo León el 14 de enero de 1968, para registrar la mayor goleada en la historia del equipo (10-2).

Fue 13 veces campeón de la Liga de Occidente, incluso fue el primer campeón de esta competencia en la campaña 1908-1909.

Sumó 18 partidos sin conocer la derrota en el Verano 1997, la racha más larga sin perder en un mismo torneo.

Ha clasificado 42 veces a la fase final del campeonato mexicano, 27 de ellas en los torneos cortos.

En total, registra 26 títulos en la época profesional: 12 de Liga, 6 de Campeón de Campeones, 1 Campeonísimo, 4 de Copa, 2 de CONCACAF y 1 de Supercopa MX.

El 26 de febrero de 1908 fue la fecha en la que cambió el nombre de Club Unión a Club Guadalajara.

Información de Deportes Televisa


Fuente
Deportes Televisa
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close