MéxicoNoticias

¡Charlyn Corral es goleadora en España y hasta Peña Nieto la felicitó!

La mexicana ingresó a la historia junto con Hugo Sánchez

La futbolista mexicana, Charlyn Corral, quien milita en el Levante femenil, cerró la temporada 2017-18 en la Liga Femenil de España con un histórico campeonato de goleo. Con sus 24 tantos en liga, Corral se convirtió en la primera futbolista azteca en ganar el Pichichi.

A pesar de caer 5-0 ante el Barcelona en la fecha 30 del certamen y no marcar, Corral mantuvo su ventaja de cuatro dianas sobre su más cercana competidora del Atlético de Madrid, Sonia Bermúdez.

De esta forma, la mexicana ingresó a la historia, junto con Hugo Sánchez, como los únicos dos futbolistas aztecas que han tenido el honor de ganar un campeonato de goleo en los máximos circuitos del fútbol español.

En su primer torneo, en la campaña 2015-16, Corral se quedó corta en la carrera por el Pichichi con sus 22 anotaciones. Un año después se convirtió en la goleadora del Levante y obtuvo el premio al mejor gol del certamen. Ahora es la única mujer con un Pichichi en toda la historia del fútbol mexicano.

Aunque el Barcelona goleó, el equipo de Corral amarró el último boleto para disputar la Copa de la Reina con sus 38 unidades.

Tras el logro, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deidcó unas palabras de felicitación hacia Charlyn a través de sus redes sociales. “Felicidades a @CharlynCorral, primera mexicana en lograr el #Pichichi de la @LigaIberdrola. Es un logro histórico que enaltece al deporte nacional y nos llena de orgullo”m fue lo que escribió en la cuenta oficial de Twitter.

 

Información de www.univision.com y Mediotiempo.com


Fuente
/www.univision.com Mediotiempo.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close