MéxicoNoticias

“Chaco” Giménez va en contra del “pacto de caballeros”

Considera que limita a los jugadores

Christian “Chaco” Giménez dijo en una entrevista con Fox Sports que la reunión que tendrán este miércoles con la Asociación Mexicana de Futbolistas junto a los altos mandos de la Liga MX, buscan eliminar el famoso Pacto de Caballeros que limita a los futbolistas mexicanos.

El jugador naturalizado mexicano fue muy claro con lo que quieren hacer y una de sus peticiones es que los futbolistas nacionales tengan el mismo tiempo de irse al equipo que más les convenga, así como marcan las reglas de la FIFA a nivel mundial: “No queremos eliminar el draft, sólo queremos el mismo tiempo de registro de mexicanos y extranjeros”.

El Chaco aseguró que es el momento en el que todos tienen que crecer en beneficio del fútbol mexicano, ya que son una pieza importante para que la Liga MX avance: “Tenemos que progresar como futbolistas, como directivos. Si queremos que crezca el fútbol mexicano, somos la materia prima y somos importantes”.

Hace unos días el Fantasma, periodista mexicano, comentó que si los dueños no deciden eliminar el Pacto de Caballeros los futbolistas mexicanos que militan en el viejo vontinente pondrían en duda su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Información de soyreferee.com


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close