Noticias

CDMX vacunará contra la COVID-19 a adolescentes con comorbilidades del 25 al 28 de octubre

 | Reuters
| Reuters
Blanca Cortés
Escrito en Noticias el

El Gobierno de la Ciudad de México ( CDMX ) dio a conocer que la próxima semana comenzará la vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad. En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública ( ADIP ) de la Ciudad de México , informó que del lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicará la vacuna contra la COVID-19. Además, detalló que se prevé inocular a 40 mil adolescentes con comorbilidades registrados en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

A diferencia de otros grupos de edad, el gobierno de la CDMX dio a conocer que las sedes de vacunación se ubicarán en la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, para abarcar a las y los beneficiarios que habitan en las diferentes zonas de la capital.

¿Cómo registro a mi hijo/a?

El gobierno de la CDMX resaltó que para acceder a la vacuna en este sector de edad, es necesario registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx , donde el solicitante deberá revisar que la enfermedad con la que cuenta el menor aparece en la lista de comorbilidades. Después, se deberá descargar e imprimir el expediente de vacunación , para que así puedan esperar el mensaje por parte del gobierno de la CDMX donde se anuncie la fecha, hora y sede de vacunación. Aunado a esto, se deberá descargar la cita con el código QR para imprimirlo junto al formato de consentimiento informado. Es importante recordar que, al momento de acudir a la cita de la vacunación, el menor deberá llevar un comprobante de su estado de salud donde se corrobore que cuenta con una comorbilidad ; entre estos comprobantes figura cualquier documento, receta o diagnóstico que cuente con el nombre de la enfermedad, el nombre del médico tratante y el número de cédula del profesional.

Cabe mencionar que las comorbilidades que se tomaron en cuenta para vacunar son condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada a grave, ausencia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas y embarazo adolescente. Te puede interesar: ¿Cuándo podría concluir vacunación con segunda dosis COVID en CDMX? Presentan posible calendario Asistentes al Corona Capital y Vive Latino deberán presentar certificado de vacunación y prueba PCR Solicitarán comprobante de vacunación para ingresar al Gran Premio de México

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

6 alimentos que no caducan y no sabías

6 alimentos que no caducan y no sabías

La Feria del Mundo 2024 llega GRATIS a la CDMX: todos los detalles

La Feria del Mundo 2024 llega GRATIS a la CDMX: todos los detalles