MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Carlos Salcedo enfrenta el reto de su primer Mundial en medio de la adversidad

Fue campeón con la selección mexicana Sub 21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Para Carlos Joel Salcedo Hernández “Titán”, oriundo de Guadalajara, la Copa Mundial Rusia 2018 será su primera participación en el máximo acontecimiento futbolístico del orbe.

A pesar de haberse formado en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara y posteriormente transferido a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el defensa debutó con el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) en 2013.

Regresó al fútbol mexicano en 2015 como refuerzo de las “Chivas” del Guadalajara, pero en 2016 fue cedido al Fiorentina de la Serie A de Italia hasta el año 2017, cuando fue comprado por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, equipo con el cual es campeón de la Copa de Alemania.

Asimismo, fue campeón con la selección mexicana Sub 21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 e integrante del seleccionado Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de 2016.

Actualmente, en el sitio especializado en información y estadística futbolística “Transfermarkt” está cotizado en siete millones de euros, el doble de su valor desde que llegó al balompié europeo.

En marzo de este año, durante un partido de preparación ante la selección de Croacia se fracturó la clavícula, situación que puso en riesgo su convocatoria Tricolor.

Sin embargo, fuerza, velocidad y determinación es el trinomio que lo catapultó para ser considerado por el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México para el Mundial de Rusia 2018, el escaparate para eclipsarse o trascender.

Twitter: @YoSoyChavaPerez

Fuente: Notimex


Fuente
Notimex
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close