Mundial Rusia 2018Noticias

Cancelan Fan ID a colombianos envueltos en escándalo en Rusia

Ya no pueden entrar a los estadios mundialistas.

Colombianos Sancionados

Los aficionados colombianos que se han vuelto involucrados en un escándalo en el Mundial Rusia 2018. Las autoridades determinaron quitarles el Fan ID y con ellos han cancelado su ingreso a alguno de los estadios de la Copa del Mundo.

Las autoridades rusas han decidido que es el momento de tomar medidas más severas contra los aficionados que violen las reglas del país sede del mundial. Alejandro Saavedra, jefe delegación Policía Nacional en Rusia, dijo que hay dos casos registrados y otros más reportados a través de las redes sociales, informó El Tiempo.

“El oficial se refiere precisamente al caso de Guillermo Morales Cárdenas y Luis Felipe Gómez, el primero por irrespetar a aficionadas japonesas y el segundo por ingresar licor al estadio de Mordovia Arena, durante el partido de Colombia y Japón”, agregó El Tiempo.

Hasta el momento, la policía local está revisando el caso del colombiano sancionado, para saber si le aplicarán las normas rusas; la resilución saldría en el transcurso del día.

Es una situación supremamente delicada y ahora le toca esperar la respuesta de las autoridades rusas. Tendrá que asumir las consecuencias, tanto acá como a nivel personal en Colombia”, agregó el jefe de la Delegación de la Policía Nacional.

El Fan ID es la insignia que tienen todos los asistentes al Mundial Rusia 2018, con el cual las autoridades los pueden identificar en los estadios. La persona sancionada podría recibir una sanción de entre 3,000 a 10,000 rublos ( equivalente a 136,000 y 455,000 pesos).


Vía
El Tiempo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close