MéxicoNoticias

Campeona de Tigres Femenil deja el futbol para seguir con estudios en medicina

La portera de las Felinas fue campeona de la Liga MX Femenil.

Ana Gaby Paz, de 22 años de edad, se desempeñaba como portera de Tigres Femenil, pero decidió terminar su etapa como jugadora profesional, porque decidió seguir con sus estudios de medicina. La arquera felina fue campeona con su equipo en la Liga MX Femenil Clausura 2018.

“La salida de Tigres fue una decisión propia, fue difícil obviamente, acabamos de ser campeonas. Yo me fui para Monterrey, soy de Guadalajara, me fui para allá a menos de la mitad de mi carrera, decidí irme y dejar en pausa mi carrera (de medicina), dije me voy y pido licencia, y ya después tomó una decisión”, expresó Gaby Paz, en entrevista con Marca Claro.

Gaby Paz mencionó que es muy difícil, ahora, vivir del futbol para las mujeres. Uno de los impedimentos es que aún los sueldos para la rama femenil de la Liga MX son bajos. Por tal motivo, la campeona regresó con su familia a Jalisco y retomar sus clases de medicina.

View this post on Instagram

Gracias 2017 por los aprendizajes, por las vivencias, por las caídas y lecciones… En este año tome decisiones fuertes y drásticas de las cuales no me arrepiento porque a pesar de no ser nada fácil eso es lo que me tiene el día de hoy aquí y ahora viviendo una de las mejores experiencias en mi vida y gracias a Dios me he topado con gente nueva y buena que me ha ayudado y me ha abierto las puertas para hacerme sentir como en casa, por eso digo… Gracias infinitas a quien está pero sobre todo a los que permanecen… en este año aprendí que no se necesita de la presencia de las personas para saber que están contigo y pueden apoyarte igual o más que si estuvieran a centímetros. Espero en Dios que el 2018 pueda vivir más y aprender más, pero sobre todo poder cumplir todas mis metas y propósitos… recibo este año con los brazos abiertos y feliz porque se que me dará más de lo que espero. Bendiciones a todos. Feliz Año Nuevo 🎊🍾🥂2️⃣0️⃣1️⃣8️⃣

A post shared by Ana Gaby Paz (@anagabypaz) on

“Firmé por un año con Tigres, y habían hablado conmigo para que me quedara para renovar, pero pensé las cosas. Sí, acabamos de ser campeonas, estoy en un momento muy bonito de mi carrera futbolística, pero si no me regresaba a terminar mi carrera, como nada más me dan un año de licencia, iba a perder prácticamente todo lo que llevaba, entonces tuve que pensar a largo plazo, y pienso que no voy a vivir del fútbol…”, agregó la jugadora de Tigres Femenil.

Gaby se desempeñaba como delantero en sus inicios, pero la ausencia de una compañera suya en la portería, la llevo a ocupar la guardia de los tres palos. Su abuelo fue quien le inculcó el gusto por el futbol y disfrutaba de ir a los estadios a los siete años.

“Como delantera no sé cómo me hubiera ido, siento que muy bien, pero por algo pasan las cosas y eso me fue llevando. Mi tope era (llegar a) selección nacional.Entré al Tec becada por el fútbol y me logró ver Leonardo Cuéllar cuando fueron los Panamericanos en Guadalajara que hicieron unas visorias, anotó mis datos y como a los dos meses me llamaron a la Sub-17. Tuve mi proceso y fui al Mundial Azerbaiyán 2012, y después me tocó jugar en la Sub-20 también en el Mundial de Canadá 2014, y fue así (que inicié), la pasión me la contagió mi familia y más que nada mi abuelo”, mencionó Gaby Paz.

 


Vía
Marca
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close