MéxicoNoticias

Cafetaleros y Alebrijes descenderían si no disputan la final por el Ascenso

Ambos equipos deben de jugar la final por el Ascenso, aunque no estén certificados.

Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula viven un auténtico calvario. De ser los campeones del Ascenso MX, en el último año, ahora están al borde del descenso a Segunda División.

De acuerdo con el reglamento, si alguno de los dos equipos no se presenta a la disputa del Ascenso -aunque no exista el Ascenso para ellos-, descenderían automáticamente a la Liga Premier (Segunda División de futbol profesional de México).

El artículo 63 del Reglamento de Competencia dice: El club que no comparezca a un partido oficial de la Fase de Calificación o Fase Final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderán a la Liga Premier en la siguiente Temporada.

Además, si uno de los equipos opta por no presentarse y el otro sí. El conjunto que haya arribado a la final por el Ascenso, la otra escuadra deberá pagarle los gastos de organización; la Comisión Disciplinaria investigará las causas de la ausencia y emitirá una resolución de acuerdo con el Reglamento de Sanciones, informó Milenio.

Por si fuera poco, Lobos BUAP ya informó que no tiene los 120 millones de pesos que deberá pagar para evitar el descenso. Dicha cantidad es para el equipo que resulte ganador de la final por el Ascenso entre Alebrijes y Cafetaleros.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close