Noticias

Cafetaleros ganan por la mínima a Leones Negros

El próximo domingo es la final definitiva para saber quién es el rival de Alebrijes de Oaxaca por el ascenso a la Liga MX.

Cafetaleros de Tapachula tomó ligera ventaja de 1-0 sobre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), en la final de ida del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

El delantero argentino Leonardo Ramos, al minuto 51, fue el autor de la única anotación para poner en ventaja al cuadro local en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Chiapanecos y jaliscienses trataron de tomar ventaja en este primer capítulo, y si bien el cuadro de casa buscó más la meta contraria, la visita jamás regaló del todo el partido, y con sus argumentos trató de inquietar también.

El guardameta Felipe López comenzó a tener trabajo a temprana hora ante el acoso de Tapachula; Edy Brambila, Christian “Hobbit” Bermúdez y Leonardo Ramos mandaron los primeros avisos, mientras que Leones Negros tocó el arco contrario pasada la media hora de juego.

Jesús Vázquez perdonó a los locales luego que el portero Gaspar Servio achicó para tapar su remate en la más clara de los melenudos, que intentaron apaciguar la presión de Cafetaleros a través de descolgadas.

En el complemento, Tapachula continuó con su insistencia al ataque y un balón peinado de Leonardo Ramos significó el 1-0 para reflejar el dominio anfitrión en el compromiso.

El recién ingresado Eduardo Pérez dejó escapar el segundo ante la buena tapada de “Pipe” López, quien tuvo una buena labor para mantener firmes las aspiraciones de Leones Negros con miras al compromiso de vuelta.

La revancha se jugará el domingo en el estadio Jalisco, donde Universidad de Guadalajara deberá ganar por diferencia de dos goles para coronarse, si gana por uno forzará al alargue y tal vez a los penales. Cafetaleros será campeón si saca el empate.

El vencedor jugará la gran Final por el Ascenso contra Alebrijes de Oaxaca, aunque sólo Leones Negros cuenta con los requisitos necesarios para estar en Primera División.

Tapachula y Alebrijes aspiran a ganar 120 millones de pesos nada más en caso de coronarse.

El árbitro del encuentro fue Andrés Esquivel, quien tuvo una buena labor y amonestó al local William Dias, así como a los visitantes Néstor Vidrio, Jorlian Sánchez y Kristian Álvarez.

 

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close