MéxicoNoticias

¡Cafetaleros de Tapachula es campeón absoluto del Ascenso MX!

Tapachula ganó por marcador global de 6-3.

Tapachula logró ser el campeón absoluto del Ascenso MX. Sin embargo, ahora se le viene un gran problema: la posibilidad de ascender o no a la Liga MX, pese a no tener certificación, de acuerdo al reglamente. Un hecho que causó polémicas en las últimas semanas.

Cafetaleros ganó el partido de ida en su casa 5-1, aunque había un sabor amargo en la victoria, porque no saben si subirán a primera o no. No obstante, Tapachula parecía que sería alcanzado por Alebrijes de Oaxaca, porque metieron dos goles en la primera parte.

El doblete de Luis Madrigal puso nerviosos a los de Chiapas, quienes necesitaban otros dos tantos para forzar a los tiempos extras. Sin embargo, la polvora se le acabó a los Alebrijes, porque ya no conquistaron otra diana en la parte complementaria.

En cambio, Tapachula se dedicó a defender su marcador global. Un gol de José Ayoví sentenció el partido, puso el encuentro 2-1, pero la pizarra ya marcaba 6-3 en favor de Cafetaleros.

Ahora Cafetaleros debe esperar la determinación de la Liga MX: si ascienden o no a Primera División. Todo a punta a que seguirán otro año en el Ascenso MX, porque Lobos BUAP ya pagó los 120 millones de pesos, el premio para el ganador de esta final.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close