MéxicoNoticias

Cafetaleros de Tapachula en medio de la controversia por asuntos externos

¿A quién pertenece el equipo chiapaneco?

Cafetaleros de Tapachula es el equipo que ganó en lo deportivo su ascenso a la Liga MX, pero por no tener la certificación para subir a Primera División, solamente serán compensados con 120 millones de pesos. Sin embargo, la polémica rodea al equipo chiapaneco.

Tapachula tiene una relación con el actual gobernador de Chiapas. Su secretario de Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, es el presidente de Cafetaleros y el cargo público lo desempeñó durante los último 32 meses.

“Durante tres años, de mayo del 2015 al mismo mes de este año, Cafetaleros de Tapachula estuvo registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) por la empresa Círculo de Asesores Financieros en Negocios S.A. de C.V., con Josué Rosendo Navarro Díaz como su apoderado, pero el 8 de mayo del 2018 hubo un sospechoso cambio”, informó Jonathan Collazo de Medio Tiempo.

A los nueve días, Tapachula pertenecía a otra empresa: BAAX Sociedad Deportiva S.A de C.V. El nuevo apoderado es José Luis Orantes Costanzo, sobrino de Ramón Salvatore Costanzo Ceballos, empresario y actual Consejero de la Judicatura de Poder Judicial del estado de Chiapas.

La nueva empresa a la que pertenece Cafetaleros no tiene información, ni portal web, mucho menos redes sociales. El sitio del equipo del Ascenso MX, aún aparecen como Estudiantes de Altamira, antiguo nombre del conjunto antes de llamarse Cafetaleros de Tapachula.

La remodelación del estadio Olímpico fue prioridad para el Ayuntamiento y entró en el presupuesto de egresos del 2016: el recinto futbolístico quedó de 11 mil a 21 mil espectadores para el cumplimiento del reglamento de la Federación Mexicano de Futbol (FMF).

Además, el tema la directiva le debe dinero a muchos de sus jugadores. Sin embargo, los propios futbolistas no saben quién les paga y eso ya les ocasionó problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Vía
Medio Tiempo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close