NoticiasVideos

Buffon ficha por el PSG por una temporada (+Video)

Su exitosa carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que venció con Italia en 2006

El París Saint Germain anunció este viernes el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien firmó por una temporada, con opción a otra.

Reseña EFE que Buffon, de 40 años y procedente del Juventus de Turín, está considerado como una leyenda del fútbol por su carisma, calidad bajo los palos y amplia trayectoria.

Su exitosa y dilatada carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que venció con Italia en 2006, más nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura una Liga de Campeones (fue tres veces finalista).

El carácter ganador de Buffon puede ser un aliado fundamental del técnico alemán Thomas Tuchel para unir al vestuario, evitando las polémicas y convenciendo a todos los integrantes de la plantilla a luchar juntos por un objetivo común.

Se trata de algo de particular importancia en un club como el PSG, que en la última campaña generó mucho debate en la prensa francesa e internacional por las supuestas relaciones tensas de parte del equipo con el técnico español Unai Emery.

Twitter @PSG_inside


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close