Noticias

Buffon: “El árbitro no tiene la capacidad mental para conducir un partido como este”

El portero fue expulsado al 93 por reclamar un penal considerado dudoso

Este miércoles un muy molesto Gianluigi Buffon, salió a declarar en los pasillos del estadio a las cámaras de la Champions tras el final del partido de vuelta de los cuartos de final donde fue expulsado al minuto 93 por reclamar la decisión arbitral de un penal a favor al Real Madrid cuando la Juventus iba ganando 0-3 y el resultado estaba obligando a una prórroga por el global 3-3.

El mítico portero criticó fuertemente al colegiado Michael Olivier: “El árbitro no tiene la capacidad mental para conducir un partido como este”, dijo el italiano que estaba jugado el que es su último partido de Champions League, un torneo en la que vivió tres finales pero todas las perdió.

A sus 40 años, no ha sido el mejor año para el meta que también tuvo que sufrir la eliminación de Italia del Mundial y estar jugado su última temporada con Juventus: “Estoy bien. La vida sigue, estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho. No creo que haya sido el final justo a lo que hemos visto de la Juventus”.

La escuadra de Turín estuvo cerca de la hazaña. Necesitaban remontar el 0-3 de la ida para meterse en las semifinales. En la vuelta, lograron encajar un 0-3 y al menos estaban asegurando irse a tiempo extra. El portero había tenido una noche fantástica, deteniendo cada intento de gol pero al 93 el sueño se convirtió en pesadilla y un penal cambió el rumbo. Cristiano haría el gol y el Real Madrid se quedaba con el pase.

“El árbitro ha pitado una falta que sólo él ha visto. Es injusto un penalti en el 93 de esta forma. El árbitro estaba fuera del partido. Ha querido ser el protagonista en una eliminatoria con un episodio muy dudoso. Era una décima de penalti. Cuando se llega así al final del partido. Si no tienes personalidad debería haberse quedado en casa con su familia y comiendo papitas”, dijo un enfurecido Buffon.

Tras la expulsión, el técnico Massimiliano Allegri sacó a Gonzalo Higuaín y le dio entada al meta Wojciech Szczesny, quien no pudo hacer nada ante el penal pateado por Cristiano.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close