MéxicoNoticias

Borgetti compite contra Ronaldinho por el mejor gol en Copas del Mundo

Borgetti metió un gol que será recordado por mucho tiempo por la afición mexicana. El giró en el remate de cabeza de Jared fue de tal magnitud que incrustó la esférica al segundo poste de Buffon.

Jared Borgetti compite contra Ronaldinho por el mejor gol en la historia de los mundiales, al menos de Corea-Japón 2002. La FIFA, en un afán de entrar de a poco en la dinámica del Mundial Rusia 2018, presentó una terna para la mejor anotación de las Copas del Mundo.

El gol de Borgetti dejó eclipsado a uno de los mejores porteros de la historia, como el italiano Gianluigi Buffon, quien solamente vio la esférica pasar frente a sus ojos y cómo se colaba a su portería, informó El Universal.

La jugada del gol del exdelantero inició en la mitad del campo. Gerardo Torrado, quien en ese entonces estaba totalmente rapado, recibió el balón y pasó el balón a Ramón Morales; el exjugador de las Chivas tomó la pelota, aguantó y pasó a Braulio Luna; el extremo tocó a Cuauhtémoc Blanco, quien fiel a su visión de campo, mandó un pase al movimiento de Borgetti y giró la cabeza para rematar a espaldas de la portería a segundo poste.

La dinámica de la FIFA invitó a los usuarios a votar con un “Me encanta” en Twitter, qué gol es el que les gusta más. La anotación de Ronaldinho es el tiro libre a favor de Brasil en cuartos de final del mundial de 2002 contra Inglaterra. El atacante tiró desde una distancia considerable; el balón se elevó a tal grado que “techó” a David Seeman y se incrustó en la horquilla.

Hasta la fecha, ambos goles son los más recordados en aquella edición del Mundial Corea-Japón 2002. México llegó a octavos de final, tras perder 2-0 contra su acérrimo rival de área, Estados Unidos. Brasil, a la postre, ganó el mundial, con una fabulosa actuación de Ronaldo, con un doblete, a los alemanes.

Con información de El Universal.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close