MéxicoNoticias

Benjamín Galindo Jr se rehusó a jugar de ’10’

El joven destaca por las virtudes defensivas

El exjugador, Javier ‘Zully’ Ledesma, fue el entrenador que se encargó de habilitar a Benjamín Galindo Jr., como elemento defensivo tras darse cuenta de que no contaba con las cualidades ofensivas de su padre.

“Cuando me asignan ese grupo tuve una charla con él porque primero lo puse de ‘10′, como su papá, pero después me preguntó ‘profe, ¿de qué voy a jugar?, ¿ahí está bien? Y yo le dije ‘toma más la pelota’ y él me dijo ‘profe, es que yo no soy 10′. Me expresó que prefería jugar de contención y terminó jugando de defensa central”, dijo.

“Expresamente yo no le dije que era defensa central, sino que lo platiqué con él y me externó su inquietud y su gusto por jugar de defensa central y de ahí para adelante lo habilitaron como contención o defensa central”, expresó el exportero a Récord.

Ledesma destacó múltiples cualidades que tiene el hijo del ‘Maestro’, donde destaca las virtudes defensivas del ahora yerno de Matías Almeyda.

“Dentro de lo físico tiene una fuerza importante como para desempeñarse en esa posición, la carrocería le ayuda bastante en ese aspecto. Quizás no sea tan rápido, pero es largo de sus piernas, le ayudan para recorrer y subsanar esa falta de velocidad.

“Son distintos (Galindo y su padre), ya que Benjamín papá tenía condiciones ofensivas y en el caso de Junior es igual de pensante, pero es más decidido, por lo mismo de que es defensa; además de la vocación que tiene para desarmar a los rivales, marca mucho diferencia lo que hacía Benjamín papá con respecto a su hijo”, argumentó.

Pese a que ha sido blanco de múltiples críticas durante sus primeros partidos en el Máximo Circuito, el Zully está convencido de que Galindo Jr., cuenta con las cualidades necesarias para ser el defensor central de un equipo de la importancia del Rebaño.

Información de Récord.


Fuente
 Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close