La selección de Bélgica quizás no entra en las quinielas para levantar la Copa pero sin duda darán la batalla a unos cuantos. Los belgas sin mucho ruido arriban a Rusia tras haber dominado las eliminatorias dentro del Grupo H donde sumaron 28 puntos, ganaron nueve duelos, empataron un encuentro y nunca conocieron la derrota.
Con este palmarés, sus rivales no deberán confiarse y aún más sabiendo que en el equipo contarán con Eden Hazard, quien lidera a un grupo que ya es considerado uno de los mejores del fútbol belga en su historia. Hazard es un habilidoso jugador, ambidiestro, vertical y que puede ser el líder en el ataque.
Happy with the win, well fought boys, onto Wembley! Now it’s time to join the national team 💪🏼🇧🇪 #redtogether #chelseafc pic.twitter.com/rap6CgXfus
— Eden hazard (@hazardeden10) 19 de marzo de 2018
A sus 27 años de edad, está desde el 2012 en la Premier League cuando llegó para unirse al Chelsea y donde tras seis años acumula 69 goles. Pero a parte de él, están Romel Lukaku y Dries Mertens, todos bajo la mirada del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez.
En el Mundial, Bélgica estará en el Grupo G con Tunéz, Inglaterra y Panamá. Justamente, acera de los centroamericanos, Hazard dijo en declaraciones recogidas por Diez.hn: “No sabemos mucho de Panamá, pero tenemos dos meses preparándonos (…) es el primer partido y va a ser muy importante para el resto de la Copa”.
📹 HIGHLIGHTS | 🇧🇪 Belgique 🆚 @MLSZhivatalos 🇭🇺 3-0 | Buts de @SiebeSchrijvers, @DodiLukebakio, @Dimata9 #U21BELHUN #U21Euro #REDTOGETHER 📺@ProximusSports pic.twitter.com/u7mRVb4P3O
— Belgian Football (@Belgianfootball) 27 de marzo de 2018