Noticias

¡Bayern Munich se proclama campeón de la Bundesliga!

Los Bávaros ganaron su partido 4-1 contra el Ausburg y son campeones de la Bundesliga por sexto año consecutivo.

Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por sexto año consecutivo. Los Bávaros en su visita a Ausburg, los vencieron 4-1 con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el atacante Sandro Wagner.

A falta de cinco partidos, Bayern extendió su dominio en la Liga de Alemania anticipadamente. El entrenador teutón, Jupp Heynckes, le regresó a este equipo el buen juego que tenía en la era Guardiola. Heynckes le imprimió confianza a James, quien lucía intermitente cuando estaba en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti.

Además, el éxito de Heynckes en el Bayern es porque la plantilla le tiene respeto. El alemán ha sido el único estratega que le ha brindado a los Bávaros un triplete: UEFA Champions League, Bundesliga y Pokal.

Carlo Ancelotti generó molestias al interior del grupo. Jugadores como Arjen Robben no estaban cómodos con el técnico italiano. Tras la incursión de Heynckes, la armonía en el grupo cambio, gracias al respeto que se ganó el entrenador teutón.

El sexto campeonato consecutivo ejemplifica el poderío del Bayern Munich en la Bundesliga. No existe ningún equipo que se equipare en plantilla, nivel futbolístico y experiencia. Los Bávaros aún están vivos en la Pokal y en la Champions League, donde tienen de 2-1 contra el Sevilla.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close