Noticias

¡Barcelona y Real Madrid empatan en un Clásico donde hubo de todo!

Un partido lleno de polémica, intensidad y hasta una tarjeta roja

Este domingo se vivió la intensidad de un nuevo clásico español, aunque quizás el que menos generó expectativa, donde el FC Barcelona, ya campeón de liga, recibió al Real Madrid, que va por su tercera Champions consecutiva, en un encuentro emotivo para Andrés Iniesta por ser el último clásico que disputó tras el anuncio de su salida del equipo culé. Al final, empataron (2-2) en 90 minutos llenos de emoción.

Previo al pitazo inicial, el Real Madrid cumplió las órdenes de Zidane y no le hizo el pasillo a la escuadra de Ernesto Valverde.

De esta manera daba inicio al partido en el Camp Nou, y a los 4 minutos ya decía presente Lionel Messi. El argentino llegaba, se la ponía a Luis Suárez quien remata y respondía Raphaël Varane para quitar ese balón del área de Keylor Navas.

Luego a los 5 minutos la oportunidad la tenía Cristiano Ronaldo. Primer aviso del Madrid. Centraba Cristiano pero atrapa fácil Ter Stegen. Luego, a los 9, centraba Garteh Bale y Gerard ganaba a Cristiano por arriba pero Piqué sacaba ese balón. El Real Madrid amenazaba y estaba haciendo daño.

Pero los dueños de casa querían hacer respetar su feudo y es así como a los 12 minutos la primera de Suárez que de volea mandaba esa pelota a guardar. El Barcelona ganaba 1-0 al Real Madrid. 

La celebración duraba poco para la escuadra culé. El Madrid lo buscaba desde el primer minuto y finalmente a los 14 conseguía el gol. Toni Kroos la ponía en el segundo palo, Karim Benzema la dejaba de lujo con la cabeza y Cristiano remataba perfecto en línea de gol. El Real Madrid empataba las acciones 1-1.

Aunque al 16 las mala noticias llegaba para la escuadra blanca. Inmediatamente luego del gol, Cristiano se tumbaba con un dolor en la tobillo luego de una entrada de Piqué, y pese a que no podía afincar el pie, a los siguientes minutos seguía en el campo.

En este punto, el Real Madrid era el dominador del encuentro, y no salía del área culé. Al 24, otra vez Cristiano que recibía un balón de Nacho dba esde la derecha y el luso que cabeceaba pero muy alto. Dos minutos después, lo intentaba de nuevo. Luka Modric se la servía en bandeja a Cristiano y al rematar se topa con el cuerpo de Ter Stegen que pudo ser el segundo de los blancos.

Cristiano era la amenaza más latente de los azulgranas y no dejaba de intentarlo. Al 38 Marcelo se la servía a Cristiano quien volaba para cabecear pero la pelota se iba demasiado lejos.

Al 41, Keylor salía bien a los pies de Lionel Messi pero el meta se la quita al argentino e Ivan Rakitic terminaba chutando muy lejos. Luego, al 45+1, era Bale con una entrada horrible a Umtiti, el galés con los tacos a la pierna del francés. 

A los 42 minutos del primer tiempo, Suárez, ante la marca de Sergio Ramos cerca del área del Real Madrid, tocaba y fue a buscar la descarga, pero no pudo llegar a destino. Esto produjo una fuerte pelea entre ambos. El defensor del Real Madrid había apartado su codo, impactándolo en el pecho. El uruguayo quedó tendido y Ramos intentó levantarlo, dando a entender que exageraba. Al final, son separados y cada uno recibía una amarilla.

Las acciones se intensificaban y Sergi Roberto recibía tarjeta roja por soltar el balón y darle un puñetazo a Marcelo. El Barcelona se quedaba con 10 y el primer tiempo finalizaba con empate 1-1. 

En el complemento, el Barcelona conseguía adelantarse en el marcador en el 52. Falta de Suárez a Varane para que luego Messi recortara a Casemiro dentro del área y la mandaba a guardar para el 2-1.

Al 58 Andrés Iniesta salía del partido, su último clásico tras anunciar su salida del Barcelona. Por él entraba Paulinho.

Un partido que mostró lo mejor, y peor de cada uno, y así se reflejaba en el marcador. Al 72, Bale ponía la paridad. Gran pase de Asensio y el galés se inventaba un zurdazo para el 2-2. 

Final de un partido, que aunque no se jugaba nada, mostró la intensidad de una de las grandes rivalidades en el fútbol. Ambos salieron a presionar y se generaron varias polémicas que incluyó la expulsión de Sergi Roberto, y pese a que el Real Madrid dominaba, cuando el Barcelona se quedó con nueve fueron los culés quienes estuvieron mejor.

En 238 enfrentamientos, este empate 2-2 representa la paridad número 50 en la historia del clásico español, uno que este domingo vio jugar por última vez, con la camiseta azulgrana, a un grande como Andrés Iniesta y donde se produjeron algunas peleas en el campo pero que no decepcionó a la fanáticada presente en el Camp Nou.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close