Noticias

Barcelona gana 4-1 a la Roma y se encarrila a semifinales de Champions

Roma necesita de tres goles para aspirar a las semifinales de la Champions; Daniele de Rossi y Kostas Manolas marcaron un autogol cada uno.

Barcelona no necesito de sus delanteros para hacer goles: Daniele de Rossi y Kostas Manolas metieron gol en propia meta. El tercer tanto de los Culés fue obra de Gerard Piqué y el cuarto del uruguayo Luis Suárez. Los romanos descontaron con anotación de Edin Dzeko.

El equipo Blaugrana encarriló la eliminatoria a su favor. Pese a que los Romanos metieron un gol de visitante, que cuenta al doble, ahora La Loba necesita de una hazaña para clasificarse a semifinales de la UEFA Champions League.

Roma logró un tanto, pero su clasificación luce muy compleja. El equipo de Eusebio Di Francesco, técnico de La Loba, necesita tres goles en el estadio Olímpico para ganarse su lugar en semifinales. Un gol del cuadro Culé acabaría con toda ilusión de remontada de la Roma.

En términos generales, Barcelona fue mejor a la Roma, aunque haya habido dos autogoles. Tuvieron nueve remates a puerta más ocho de fuera de ella. Su porcentaje de posesión del balón culminó en 56% e insistieron por todos lados del campo.

El mejor antecedente de La Loba contra el Barcelona fue en la Champions League de la temporada 2001-2002. El equipo de Fabio Capello derrotó a los Blaugranas tres goles a cero. A partir de dicha fecha, los Culés ha maniatado a los Romanos en UEFA Champions League.

Barcelona salió con equipo titular, es decir, Lionel Messi se recuperó todas sus molestias, las cuales le impidieron iniciar en el partido contra el Sevilla. El argentino no fue determinante en el partido, pero siempre es garantía tenerlo en la cancha.

El partido de vuelta está pactado para el martes 10 de abril, en el Olímpico de Roma. Tres goles necesitan los Romanos para clasificar, mientras los Catalanes con cualquier marcador, hasta perdiendo por dos goles, acceden a semifinales de la Champions League.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close