NoticiasVideos

¡Barcelona le da con todo al Sevilla y se alza con la Copa del Rey! (+Video)

Andrés Iniesta disfrutó del que es quizás su penúltimo título con los azulgranas

El Barcelona se creció y cobró ventaja en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla al alcanzar solamente en la primera parte un 0-3 en el marcador, gracias a dos goles de Luis Suárez y otro de Lionel Messi, para luego ser Andrés Iniesta quien asentara la goleada y llevar a los culés a alzar el título. El partido fue una verdadera pesadilla para el Sevilla que terminó masacrado por el Barcelona con un 0-5.

El Barcelona fue un claro dominador de un partido que tuvo sometido al Sevilla, que a pesar de alguna llegada, no mostró ninguna oportunidad clara de gol.

La escuadra culé optó por el centrocampista brasileño Philippe Coutinho en lugar del francés Ousmane Dembélé. El técnico azulgrana Ernesto Valverde eligió un 4-4-2 con Coutinho en la derecha y el capitán Andrés Iniesta en la izquierda mientras que el Sevilla, saltó sin sorpresas con Luis Muriel en la punta de ataque y el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N’zonzi pero el mexicano Miguel Layún empezó en la banca.

El primer gol llegó a los 13 minutos, Coutinho se quedaba solo ante Soria y Luis Suárez esperaba al otro lado para rematar y lo hizo a la perfección. Los culés ponían el 0-1.

Pero la goleada recién empezaba. Conexión entre Iniesta y Jordi Alba, el lateral asistía de tacón a Lionel Messi y la manda a guardar sin contemplación. Luego, al 41, justamente Messi se la ponía a Suárez y ante Soria la manda a guardar, era el 0-3.

Una pesadilla verdadera para el Sevilla y el guión no cambiaba en la segunda parte. El gran Andrés Iniesta, que jugó su último partido en Copa del Rey por su casi asegurada ida del equipo, inició la jugada, pared con Messi, y Don Andrés fusilaba la red para el 0-4.

El partido no mejoró para los sevillanos y así aparecía al 68 Coutinho que hacía un gol pero, primero es pitado fuera de juego, y luego el árbitro dicta un penal por mano de Lenglet. El brasileño cobraría desde los 12 pasos y abultaba el resultado a 0-5.

Al minuto 82 se producía un cambio en el Sevilla. Entraba al campo el mexicano Miguel Layún y al 84 sacaba un zurdazo desde fuera del área pero se iba desviado.

Luego al 86, salía Iniesta y era ovacionado por todo el estadio, fanáticos del Barcelona, Sevilla y jugadores. Un encuentro que marca uno de los últimos con la camiseta culé. El público cantó a todo pulmón “Iniesta, Iniesta, Iniesta”. 

Sonaba el pitazo final y el Barcelona se alzaba con la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla con un marcador 0-5. Primera vez desde 1915 que un duelo de esta copa terminaba con un resultado tan abultado.

El resumen en video:


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close