Noticias

¡Atlético sufre pero concreta su pase a semifinales!

El Sporting dominó el partido pero Oblak salvó a los colchoneros

Este jueves el Atlético de Madrid concretó su pase a las semifinales de la Europa League pese a perder 1-0 pero la renta de la ida (2-0) fue suficiente para sentenciar y escribir su nombre en la penúltima fase en búsqueda de ser campeón del segundo torneo más importante de Europa. El Sporting lo intentó con un riflazo de Fredy Montero en el minuto 28 pero los madrileños supieron resguardar su arco para evitar alguna sorpresa.

Las acciones comenzaron y desde el primer instante empezó el ataque de los locales. A los 4 minutos un centro desde la derecha, Diego Godín se resbalaba, Marcos Acuña ganaba la acción a Juanfran y su cabezazo se iba lejos. Los lusos iban avisando.

A los 11 minutos aparecía Oblak con un manotazo milagrosoCoates saca un riflazo y el portero del Atlético se crece para decirle que no. Luego, a los 17 sería Freddy Montero que le gana el salto a Godín y su cabezazo se iba muy alto. El Sporting traía seria amenaza.

Hasta que se producía el primer gol de los lusos. Centro de Bruno Fernandes desde la derecha, Oblak trata de despejar el balón pero justamente en su despeje aparece en el segundo palo Montero para cabecear el 1-0. A estas alturas eran los lusos que dominaban a placer.

Oblak sin duda fue el protagonista. Cerca del fin del primer tiempo, un zurdazo de Bryan Ruiz desde fuera del área y el meta mete la mano para mandar a córner. Fue el gran salvador de los colchoneros.

En el segundo tiempo, vendría la respuesta del Atlético. Diego Costa se la pone a Griezmann y el francés intenta un toque de tacón pero fallido, el esférico iba a las manos de Rui Patricio. Luego al 57 vendría un disparo de Bruno Fernandes pero que iba muy desviado y los lusos empezaban poco a poco a dominar el juego y hacerse duelos del área de Oblak.

Al 58 otra intentona de Griezmann que le quedaba el balón para el remate pero atrapa Rui Patricio y luego al 63 sería Fernando Torres, que juega su última temporada con el Atlético, se eleva y cabecea bien el saque de esquina en el primer palo pero se va lejos.

Ya en el ocaso del partido, el francés intentaba sentenciar la eliminatoria, ante Rui Patricio remata pero el balón se va fuera pero por poco acierta. Sin tiempo para más, el Atlético pasó a las semifinales gracias a un global 1-2.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close