Noticias

Atlético de Madrid se encamina a semifinales de la Europa League

Los Colchoneros ganaron 2-0 al Sporting de Portugal; los goles fueron marcados por Koke y Antoine Griezmann.

Atlético de Madrid encarriló su eliminatoria contra el Sporting de Portugal desde el minuto uno. Jorge Resurrección, Koke, marcó el primer tanto de los colchoneros y el francés Antoine Griezmann aumentó el marcador al minuto 40.

Atlético definió las acciones del partido desde el primer tiempo. El equipo de Diego “Cholo” Simeone, estratega de los Rojiblancos, marcaron los dos goles y en la parte complementaria se dedicaron a defenderlos. Sporting de Portugal nunca pudo atravesar la barrera Colchonera.

Los verdiblancos intentaron en el segundo tiempo concretar un gol, sin éxito alguno. Ahora necesitarán dos goles y que el Atlético de Madrid no les convierta ninguno. Si solamente hacen dos goles, llevarán la eliminatoria a tiempos extra. En caso de que los Colchoneros metan un gol, Sporting deberá meter tres si quiere clasificar a semifinales.

Como en gran parte de los juegos del Atlético, el conjunto de Madrid cedió el balón al equipo de Portugal. Pese a tener mejor porcentaje de posesión del balón el Sporting (55 por ciento), no lograron generar gran peligro. El guardameta eslovaco, Jan Oblak, no tuvo intervenciones de gran peligrosidad.

Atlético de Madrid tuvo más oportunidades de ampliar el marcador, que el Sporting de descontar en la pizarra. Los Colchoneros tuvieron seis remates a puerta y cinco más fuera de la portería, mientras los portugueses sólo tres al arco y 4 fuera de ella.

El partido de vuelta está programado para el jueves 12 de abril. En dicha fecha, se definirán los cuatro equipos que estarán en la disputa de jugar la final de la Europa League. El Viernes 13 de abril será el sorteo tanto de Europa League como de Champions League.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close