Noticias

¡Atlético de Madrid aplasta al Marsella y se lleva la Europa League!

Los Colchoneros ganaron su tercera copa de UEFA Europa League

Atlético de Madrid aplastó 3-0 al Olympique de Marsella en la final de la Europa League. Los Colchoneros ganaron su tercera copa de dicha competición. Los goles fueron obra en dos ocasiones del francés Antoine Griezmann y uno más del capitán Rojiblanco Gabi.

Las acciones del partido comenzaron parejas. Ambos equipos intentaron llegar a la meta contraria, pero las defensas estuvieron atentas hasta que Marsella tuvo una mala salida. Al minuto 21, Griezmann aprovechó el regalito de los franceses para poner el 1-0-

Las cosas no podían ir peor para el Olympique de Marsella, ya que al minuto 32 salió por lesión Dimitri Payet; su lugar lo tomó Maxime Lopez. Payet estaba resentido de una lesión muscular, dejó la cancha en medio de lágrima y Griezmann los consoló mientras se acercaba a la banca.

La parte complementaria fue totalmente Colchonera. A los cuatro minutos del segundo tiempo, Griezmann metió el segundo gol para su equipo. Una anotación lapidaria para el conjunto de la Ligue 1. Fieles a su estilo, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, se dedicaron a mover el balón en toda el campo de juego.

El encuentro ya estaba sentenciado, pero Gabi, capitán del Atlético de Madrid, metió el gol que terminaría con las esperanzas de una remontada de los de Marsella. Ahora los Colchoneros tendrán derecho a disputar al Supercopa de Europa, ya sea contra el Real Madrid o el Liverpool.

La final de la Champions League se jugará el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close