MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Así van los descartes de México de cara al Mundial

El DT se puso como límite el próximo 2 de junio para dar su lista de 23 elegidos

En menos de una semana, Juan Carlos Osorio presentará su lista final de 23 seleccionados rumbo al Mundial de Rusia y hay dudas que siguen presentes, sobre todo por aspectos físicos de algunos de los jugadores que están concentrados.

El colombiano se puso como límite el próximo 2 de junio para dar su lista de 23 elegidos y viajar rumbo a Europa. En ese periodo de tiempo debe saber con certeza la condición física de algunos lesionados o incluso de futbolistas que apenas comienzan a adquirir ritmo de juego como Giovani dos Santos.

Por ahora son 27 los concentrados por lo que habrá cuatro descartes, mismos que con el paso del tiempo empiezan a ser claros quiénes se perfilan a ser algunos de los que queden fuera. Las dudas son las siguientes:

-Andrés Guardado/Erick Gutiérrez

El segundo capitán del Tri sigue en veremos, debido a la recuperación por la que actualmente pasa, luego de la operación a la que fue sujeto en la pierna derecha hace apenas una semana. Su evolución ha sido positiva, de acuerdo a los servicios médicos de la Selección Mexicana; sin embargo, no se tiene certeza del día exacto en el que pueda practicar futbol a la intensidad de sus compañeros. En caso de que llegue a tiempo, el sacrificado sería Erick Gutiérrez, el último llamado por Osorio a esta concentración. De confirmarse la baja del ‘Principito’, Erick tiene grandes posibilidades de ir al Mundial.

-Hugo Ayala/Oswaldo Alanís

Ante la baja de Néstor Araujo, quedó claro que uno de los dos centrales pelearán por ese lugar. Osorio confía en ambos, pero no llevaría a los dos a menos que igualmente se confirme que Diego Reyes no llega a tiempo para Rusia. Es una de las peleas deportivas más cerradas en la última semana.

-Javier Aquino/Jürgen Damm

Para atacar por las bandas, el Tri tiene diversos jugadores para hacerlo como Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving Lozano, Carlos Vela y Giovani dos Santos, de tal modo que entre Aquino y Damm estaría otro de los descartes. Quien tiene más posibilidades de quedarse, al menos por la tendencia de las convocatorias de Osorio, es Javier, aunque nada está escrito de aquí a una semana.

-Giovani dos Santos/Oribe Peralta

Una de las principales preocupaciones de Osorio en las últimas semanas es la condición física y futbolística de Giovani, un hombre en el que tiene muchas expectativas y confía en su talento, pero la poca actividad de dos Santos en el Galaxy generan dudas en el entrenador.

Su punto a favor es que puede jugar en varias posiciones y ahí es donde el nombre de Oribe Peralta está en duda, ya que domina solamente la posición de centro delantero, aunque algunas veces ha jugado como media punta. Entre ellos podría estar otro descarte.

La posibilidad de que vayan ambos es que ni Guardado ni Erick Gutiérrez sean convocados al final y el entrenador apueste por Gio en esa posición, algo que ya ha hecho en el pasado.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close