Liga MXNacionalNoticias

Así era el 11 titular de Cruz Azul en su primer campeonato en el Azteca

Los años de gloria en el Coloso de Santa Úrsula en la temporada 1971-1972.

Partidos de Liga Mx, Ascenso Mx, Copa Mx, Liga Femenil Mx y Amistosos

 

Este sábado 21 de julio, Cruz Azul llega al recinto donde vivió su época de oro en el futbol mexicano. En la temporada 1971-1972, se mudaron al Coloso de Santa Úrsula con el fin de ganar más terreno en el gusto de la gente… Y así fue: Ganaron su tercer título de Liga en su primera temporada en el Estadio Azteca.

Twitter de @FeerHeernaandez

El 11 titular de su primer campeonato en el Azteca era un cuadro plagado de estrellas y que dejaron huella en los años setenta en el futbol mexicano. En la portería, Miguel Marín “Súperman”, ícono cruzazulino y que sigue vigente en la mente y corazones de los Cementeros.

Una defensa conformada por Marco Antonio Ramírez por derecha; el chileno Alberto Quintano y Javier Guzmán en la central y Javier Sánchez Galindo por la lateral izquierda.

En la medular estaban Juan Manuel Alejándrez, Cesáreo Victorino Ramírez y Héctor Pulido. En la delantera, una de las más vistosas, efectivas y letales de la historia de México: Fernando Bustos, Octavio Muciño y Eladio Vera.

@azul_vieja

Todos entrenador por uno de los estrategas más ganadores: Raúl Cárdenas. La Máquina cayó con el pie derecho en el Azteca, porque consiguieron cuatro títulos más en el máximo recinto futbolístico de la Liga Mexicana.

En 1996, Cruz Azul se mudó al estadio Azul, ya que su contrato con el Azteca expiró. 22 años después, los Cementeros volverán a pisar la cancha de sus máximos logros.

Twitter de @Glorioso_Azul

 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close