Noticias

Arturo Brizio niega acto de racismo contra exárbitro

Adalid Maganda indicó que irá hasta la FIFA para explicar su caso.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, indicó que todas las versiones que ha expuesto Adalid Maganda, exsilbante que argumentó despido por racismo, no concuerdan con las suyas.

Es un tema muy delicado que me tiene muy incómodo. Independientemente de comunicados, es una acusación muy grave. Es totalmente falso, no hay ningún tipo de cuestión racial, la única razón por la que existen los árbitros en ascenso es para llegar a la Liga MX y hay una competencia, hay una depuración en donde no puedes tener más de 20”, indicó Brizio.

Sin embargo, Arturo Brizio manifestó que las acusaciones de Maganda son muy graves. Agregó que nunca hubo un acto discriminatorio hacia la persona del exsilbante; solamente fue separado de la Comisión por bajo rendimiento.

“Cuando llegué aquí teníamos 34 y en este caso es un tema absolutamente deportivo. El ya asistió a la Conapred, no voy a ventilar en los medios la defensa, tengo que manifestarme y rebatir los hechos que ahí se señalan, pero no hubo nada”, puntualizó Brizio.

Brizio expuso que no es congruente que un día Adalid diga que fue insultado de forma racista y al otro esté lamentando la muerte de su madre. Un hecho que considera totalmente ilógico si el sigue en posición de que fue discriminado.

“Ayer escuché varios audios de entrevistas que ha dado, no concuerdan las versiones. Dice que no le daba la mano y él estuvo en mi casa de Cuernavaca. Los puntos legales los tenemos que hacer, el tema humano es el que me desconcierta un poco”, sentenció Brizio.


Vía
Medio Tiempo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close