Noticias

¡Arsene Wenger deja al Arsenal después de 22 años!

El técnico francés ganó 17 títulos con el conjunto inglés.

Arsene Wenger deja al Arsenal después de 22 años en el banquillo. El estratega francés anunció este viernes que ya no será más entrenador de los Gunners. El todavía timonel del conjunto inglés ganó 17 títulos con su equipo.

Wenger, de 68 años de edad, ganó tres Premier League, siete Copas de la Asociación Inglesa de futbol y le histórico campeonato de la temporada 2003-2004. En aquel año, Arsenal ganó la Liga inglesa quedando invictos en la campaña.

No obstante, la dirección de Wenger en los últimos años con el Arsenal había venido a menos. El Francés ya no había quedado entre los mejores de la Premier. Mucho menos, ya no podía hacerles competencia a un Chelsea, Manchester City o Manchester United para ganar la Liga.

“Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de haber servido al club durante tantos años memorables”, fueron las palabras de Arsene Wenger, tras anunciar que no va más como estratega del conjunto londinense. ahora empieza el momento de las especulaciones con el nuevo dirigente.

El 1 de octubre de 1996 fue nombrado como técnico del Arsenal. Wenger es el técnico más longevo de la Premier League hasta el momento con 823 partido (aún restan fechas en la actual campaña). Menciona que siempre comandó al Arsenal con compromiso e integridad.

Su futbol con el conjunto inglés marcó una época. Siempre defendió el atacar y el espectáculo en la cancha. Su única línea siempre fue ir hacia la meta contraria, pese a que le costaran muchos goles en contra.

Wenger, en la Champions League de la temporada 2005-2006, casi logra el sueño de conseguirla, pero se cruzó con el Barcelona de Ronaldinho y compañía. Arsenal estuvo a 90 minutos de ganar su primer Champions de su historia.

Actualmente, está en semifinales de la Europa League. Enfrentará al Atlético de Madrid. Mientras en Premier League está 33 puntos del líder City y en sexto lugar.

Con información de BBC.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close