Mundial Rusia 2018Noticias

Arquero de Irán: De dormir en la calle a pararle un penal a Cristiano Ronaldo

Alireza Beiranvand le atajó un penal al jugador portugués.

Sigue el Minuto a Minuto del Irán vs Portugal

Alireza Beiranvand, arquero de la Selección de Portugal, le atajó un pena máxima a Cristiano Ronaldo. Aunque su equipo quedará fuera de la Copa del Mundo, su nombre será grabado como el portero que paró un penal al capitán de los lusitanos.

Sin embargo, la carrera de Beiranvand no siempre fue mien sobre hojuelas, ya que su papá se oponía a que su hijo jugara de manera profesional futbol. Nació en 1992, en una localidad de poco más de 2,000 habitantes, en una familia de pastores nómadas; el arquero sabía que debía trabajar para ayudar económicamente a su familia.

“Era adolescente, quería ir a Teherán a buscar un equipo en el que jugar, pero mi familia necesitaba mi apoyo económico y por eso mi padre se oponía a mis planes”, mencionó el arquero de Irán. Beiranvand siempre vivió escondiendo sus tachones y balón, porque su papá no aceptaba que su hijo fuere futbolista.

“Llegué con apenas 10.000 tomanes en el bolsillo [entonces, ocho euros]. Me pidieron 150.000 para hacer una prueba en un club regional”, indicó Alireza, quien viajó a la capital Teherán para lograr su meta en al vida: ser futbolista.

No obstante, su ilusión de ser futbolista era tan grande, que no le importó esperar a la puerta del club regional; los directivos le pedían 150 mil tomanes, él solamente llevaba 10 mil para hacer la prueba, informó El Mundo.

Twitter de @fifaworldcup_es


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close