Noticias

Argentina, Uruguay y Paraguay buscan organizar en conjunto Mundial 2030

Argentina organizó el mundial de 1978, mientras Uruguay realizó la primera Copa del Mundo en 1930; para Paraguay sería su primer Mundial como anfitrión.

Argentina, Uruguay y Paraguay buscan ser las sedes para el Mundial 2030, ya se celebrará el centenario de las Copas del Mundo en ese año; Uruguay fue la primera nación de organizar este evento en 1930.

El plan de los tres países sudamericanos es que varias estrellas de este balompié se sumen a la promoción de la justa mundialistas, encabezada por Lionel Messi, aunque no hay una lista de candidatos, desde hace varios meses estos países quieren que FIFA les conceda el privilegio.

Tenemos todo a nuestro favor para que así ocurra, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

La presentación de las aspiraciones de Argentina, Uruguay y Paraguay se efectuó en la Embajada de Argentina, teniendo a Ramón Puertas como el anfitrión de dicho evento, informó Sipse.

Los mundiales de Rusia 2018 como el de Qatar 2022, están inmersos en diferentes polémicas políticas, las cuales no contribuyen a la imagen de ambas naciones.

Uno de los primeros asuntos es la compra de votos que realizó Qatar para quedar como sede del Mundial 2022, asunto por el cual aún es perseguido el ex Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Por otro lado, Rusia está en medio del escrutinio público con el ataque a Salisbury, hecho que motivó a Reino Unido, Islandia y demás países de la Unión Europea (UE), decidieron no mandar a altos mandos a la inauguración del Mundial Rusia 2018 el próximo 14 de junio.

Con información de Sipse.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close